domingo, julio 09, 2006

RAQS AL ASSAYA




Danza del Bastón:
(Raqs Al Assaya) De esta danza se dice que ha surgido de dos ramas antiguas: Una representa el cetro de poder que llevaban los antiguos monarcas faraónicos, y la otra deriva del arte marcial con el que se defendían antiguamente los campesinos. Para esta práctica, los campesinos, representaban una danza llamada TAHTIB, de la cual la Danza del Vientre toma varios elementos (los más representativos de la lucha) en honor a los hombres de campo.
Se comenta que la famosa bailarina Nagwa Fuad fue quien realizó por primera vez, públicamente. Es un baile que exige mucha fuerza y destreza, minimizada con gran cadencia y armonía, exigiendo una elevada elegancia como así también una amplia capacidad de malabarismo y coordinación. Se interpreta generalmente con el ritmo SAIDI, ritmo popular egipcio. Es una danza generadora de alegría y entusiasmo, que suele usarse en algún momento del show.
El vestuario de esta danza consiste en: una túnica ceñida al cuerpo para acentuar los movimientos y con un pañuelo en la cabeza lleno de flores o pompones de colores. Muy típico atuendo Egipcio.

No hay comentarios.: